Torre Real,

Cocinar con vistas a Sierra Blanca y comer frente a Gibraltar

La décima planta del emblemático edificio Torre Real se convierte en un espacio abierto al sur y norte

Parte de las estancias del vivienda de Torre Real.

Parte de las estancias del vivienda de Torre Real. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Desde la cocina se puede contemplar el estrecho de Gibraltar y la costa de África mientras se prepara el desayuno o, en el baño, observar Sierra Blanca a través de las ventanas.

La décima planta de Torre Real, uno de los edificios más emblemáticos -y visibles- de Marbella cuenta con un diseño de espacios abiertos que conecta sus tres habitaciones, una de ellas un dormitorio de 60 metros cuadrados de superficie; e integra una terraza de tres zonas diferenciadas.

«Así se crea un espacios de 360 de gran luminosidad con el objetivo de generar la sensación de estar volando sobre el entorno desde cualquier punto de la casa», señala Archidom Studio, la firma marbellí de arquitectura que ha diseñado el interior de la vivienda.

Los baños están concebidos como pequeñas esculturas que surgen en medio de la habitación, mientras que parte del mobiliario del inmueble pertenece a reconocidas firmas italianas, como Molteni, Midj o Poliform; o a la española Vibia.

La vivienda cuenta con materiales orgánicos de gran calidad, como maderas, morteros o piedras.

El apartamento, de 280 metros cuadrados de superficie en el interior y 40 metros cuadrados de terraza, tiene un precio de venta de 1,9 millones de euros. Se ubica en un complejo cerrado con seguridad las 24 horas del día, jardines, varias piscinas y pista de tenis.

«Creamos espacios sin partir de los parámetros convencionales del diseño. Intentamos entender las necesidades de los usuarios y cómo van a vivir la vivienda», señala Archidom Studio.