Promoción

Marbella refuerza su imagen en el segmento del turismo de golf

El municipio inicia el miércoles, con motivo de un campeonato en Reino Unido, una campaña de promoción nacional e internacional con cerca de diez eventos en los próximos cuatro meses

Jugadores de golf, en un campo enMarbella.  l.o.

Jugadores de golf, en un campo enMarbella. l.o. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella inicia el miércoles, en el AIG Women’s Open británico de golf, una promoción turística de proyección nacional e internacional que cuenta con más de diez eventos durante cuatro meses.

La iniciativa comienza a semanas de la celebración en Casares de la Copa Solheim, uno de los torneos más importantes de golf del circuito profesional femenino.

Durante el primer trimestre de 2023, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una veintena de acciones comerciales, labor que continuará en el transcurso del año con la asistencia del municipio a unas jornadas de promoción en Nueva York; a la WTM (World Travel Market) de Londres; o la ILTM (International Luxury Travel Market) que se celebra en Cannes; entre otros encuentros.

La primera de las citas, será el Open británico femenino que se desarrollará hasta el 13 de agosto en Walton Heath.

«Durante cuatro días, tendremos la oportunidad de estar presentes en el torneo femenino más importante del Reino Unido, con objeto de promocionar la Solheim Cup, el evento de golf femenino más relevante del mundo y que enfrentará a Europa y a Estados Unidos el próximo mes de septiembre en Finca Cortesín», señala la directora general de Turismo, Laura de Arce.

El Ayuntamiento dispondrá de una carpa junto con Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol con para atender a los visitantes y ofrecerles los servicios que pueden disfrutar en Marbella.

«Contaremos, además, con una completa agenda durante la semana del 18 al 24 de dicho mes en la zona de Puerto Banús y Marbella Arena», señala de Arce.

Marbella también estará presente a finales de agosto en unas jornadas de promoción en Nueva York para llegar a acuerdos de cara a incrementar la presencia del municipio en Estados Unidos, mercado que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, ha aumentado en el primer trimestre del año sus desplazamientos a España hasta los 1,8 millones de turistas.

Las citas proseguirán en septiembre con la participación en el Picasso Celebration Málaga Event, organizado por Turespaña y Planificación Costa del Sol y en el que 20 compradores internacionales podrán a acudir a Marbella.

Durante los primeros días de octubre, Marbella será sede de la reunión internacional Meeting & Incentive Summit, diseñada con experiencias y actividades que conectan a los participantes y fomentan el negocio.

El municipio será patrocinador oficial del evento, que se desarrollará en el hotel Hard Rock y que contará con diferentes actividades que se desarrollarán en el Casco Antiguo.

Las acciones continuarán en octubre con una nueva edición de IFTM Top Resa, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre y ofrecerá «numerosas posibilidades de negocio, dado el auge del turismo francés en los últimos años en nuestro destino», señala de Arce.

Posteriormente, Marbella estará presente en unas jornadas en países árabes organizadas por la Asociación Española del Lujo.