Limpieza

La Mancomunidad recoge 900 toneladas de residuos de papel y cartón en julio

La cuantía de residuos es un 5,3 por ciento superior a la registrada en el mismo mes de 2022

Marcel Vidal

El Complejo Medioambiental que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, ubicado en Casares, ha registrado cerca de 900.000 kilogramos de residuos de papel y cartón en julio en la comarca, un 5,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra se situó en 842.400 kilogramos.

El incremento «supone que las campañas de concienciación para el reciclaje surten efectos», señala el presidente del ente supramunicipal, Manuel Cardeña.

«La Costa del Sol es una de las comarcas españolas con un mayor índice de recogida, de ahí que todos los años se nos premie por la labor. Aún así, seguimos creciendo, lo que indica, también, el compromiso que los ciudadanos de la comarca tienen con el cuidado del medio ambiente», agrega.

El total de residuos de papel y cartón recogidos en el transcurso del año ronda los 5,5 millones de kilogramos, un 6,7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2022, cuando se recogieron 5,1 millones de kilogramos.

La Mancomunidad prevé recoger 9,5 millones de kilogramos de residuos de papel y cartón en el transcurso del año, lo que supondría unos 19 kilogramos por habitante de la Costa del Sol.