La importancia de los hábitos saludables ante el cáncer

Hospital Quirónsalud Marbella propone diferentes métodos para prevenir la aparición de la enfermedad

Los expertos aconsejan seguir una dieta equilibrada.

Los expertos aconsejan seguir una dieta equilibrada. / L.O.

Los hábitos de vida saludables permiten prevenir, al menos, un tercio de los cánceres, señala el hospital Quirónsalud, con motivo, mañana, del Día Mundial de la Salud.

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado del mundo y, para su prevención, es fundamental realizar revisiones mediante mamografía anualmente o cada dos años, como máximo, a partir de los 40 años.

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el mundo.

«El tabaco sigue siendo el principal factor de riesgo en la aparición del tumor pero también hay que prestar atención a la influencia en la salud de nuevos hábitos que se están consolidando como el cigarrillo electrónico o vapeadores», incide el doctor José María Ignacio, jefe del Servicio de Neumología del hospital Quirónsalud Marbella.

El hospital marbellí es pionero en la implantación de una técnica novedosa que permite mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

Otra cifra llamativa se relaciona con la detección de cáncer digestivo. El tumor de colon y recto es el tercero más frecuente.

En la actualidad, hay dos herramientas esenciales para el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal: campañas de cribado para la detección de sangre oculta en heces y la colonoscopia.

El tipo de cáncer que afecta a la próstata se sitúa a continuación.

El centro hospitalario marbellí recomienda, para evitarlo, una dieta equilibrada, actividad física, el control del estrés y evitar el tabaco y la ingesta excesiva de alcohol.