El equipo Aquaslava de Antequera ha concluido en la tercera posición por equipos el exigente Desafío Calima disputado en la localidad cordobesa de Posadas, un triatlón distancia Medio Ironman que ha contado en total con 1.000 participantes añadiendo los que han concurrido en distancia sprint. Con las ausencias de hombres como Iván Tejero o Ricardo Ibarra, un equipo con deportistas de la comarca en su mayoría ha defendido a un gran nivel los colores de un club que sigue en la élite año tras año.

El tercer puesto por equipos ha estado comandado por Nacho Olea. Salía en tercera posición del segmento de natación y tras perder puestos en unos conservadores primeros kilómetros de ciclismo, ha vuelto a remontar en la carrera a pie para terminar entre los quince primeros de la general tras los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo sin drafting y 21 kilómetros de carrera a pie.

Otro atleta del Aquaslava que ha estado soberbio ha sido el debutante en la distancia Pepe Palacios, que sigue haciéndose triatleta y que ha demostrado que domina ya los tres segmentos de forma muy equilibrada, aunque con un punto extra en la carrera a pie.

Por su parte, el bloque de Mollina ha sido el bastión del equipo. Germán Galisteo ha demostrado su clase con una gran remontada en los kilómetros de ciclismo. Óscar Morente, que se federaba con Aquaslava hace tan solo un par de semanas, también ha ido de menos a más.

Por su parte, Damíán Granados no se ha encontrado con buenas sensaciones, se mantenía en carrera, pero ha terminado abandonando mediada la carrera a pie cuando notaba calambres y con el objetivo de evitar una lesión.

Pero como durante toda la temporada, el hombre que nunca falla es Carlos Pascual. Sabe que su verdadera carrera comienza a partir de la T1 y es al salir del agua cuando empieza su remontada que culmina con espectaculares registros en la carrera a pie. En esta ocasión no ha sido menos.