Movilidad

Coín abre el parking con más de 100 plazas frente a Los Montecillos

La parcela, de más de 6.000 metros cuadrados, estará disponible a partir del próximo lunes

Parcela cedida y acondicionada para el parking público

Parcela cedida y acondicionada para el parking público / L. O.

L. O.

A partir de este próximo lunes 1 de febrero estará abierto el parking público con capacidad para más de 100 aparcamientos frente a Los Montecillos. Así lo anunció ayer el alcalde de Coín, Francisco Santos, en una visita a las instalaciones después del trabajo del Ayuntamiento para acondicionarlo y habilitarlo para su uso. Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados que ha sido cedida temporalmente y de forma gratuita al Consistorio por parte de sus propietarios.

El aparcamiento beneficiará a las comunidades educativas del IES Los Montecillos y del colegio de Lourdes, así como a todas las personas que diariamente usan este acceso a la ciudad. «Teníamos un compromiso para dar una solución al problema de tráfico y seguridad que se venía produciendo en esta zona y así satisfacer la demanda de ambos centros educativos y estoy seguro de que con este parking público lo vamos a conseguir», destacó Santos, que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González; el de Obras, Fran Jiménez; la directora del IES Los Montecillos, Conchi Navarro y el jefe de estudios del colegio de Lourdes, Sergio Ordóñez.

Con aproximadamente 6.000 metros cuadrados, esta parcela servirá para el aparcamiento de entre 130 y 150 vehículos. Dada la gran cantidad de alumnado y profesorado de los dos centros educativos, ubicados en las urbanizaciones de Los Montecillos y Miravalle, además del número de personas que transitan por estas vías para salir o entrar al municipio, suponía un problema de seguridad para el tránsito tanto de vehículos como de peatones.