Seguridad

Alhaurín de la Torre quiere reforzar la Policía Local con ocho agentes más

El Ayuntamiento publica un anuncio para cubrir las vacantes con agentes en comisión de servicio mientras provee las plazas con carácter definitivo

Policía Local de Alhaurín de la Torre.

Policía Local de Alhaurín de la Torre. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere reforzar la plantilla de la Policía Local con ocho funcionarios más. El Consistorio ha publicado un anuncio para cubrir las necesidades del cuerpo en materia de personal mediante comisión de servicios para "garantizar la máxima concurrencia" de aquellos policías que puedan estar interesados en dichos puestos.

Esta nueva medida forma parte del compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad ciudadana a través de un plan de acción que tenga en cuenta las necesidades del municipio, en constante crecimiento, y los condicionantes legales en cuanto a la tasa de reposición.

Por ello, mientras el Consistorio provea con carácter definitivo estas vacantes ha optado por este sistema de comisión de servicios en virtud del Real Decreto 364/1995 del 10 de marzo. Los policías interesados pueden presentar sus solicitudes para optar a estos puestos.

Por otro lado, el próximo 1 de julio se incorporarán en prácticas de los cinco agentes que se hicieron con la plaza de turno libre del último proceso de selección convocado, y que ahora están terminando el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Además, en breve se publicará la convocatoria de otro proceso selectivo para aumentar la plantilla con cuatro plazas más, de acuerdo con la Oferta de Empleo Público de 2021 (que contemplaba tres de ellas) y la de 2020, que fue ampliada para abarcar otro policía más. Una vez convocada, se informará de los plazos y requisitos para la presentación de las solicitudes.