Bobadilla Estación acogerá la ‘VI Expo de Arte Cofrade’, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que se celebrará en el Pabellón Municipal los días 9 y 10 de octubre.

Así lo ha anunciado el diputado provincial Juan Álvarez junto a la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y el coordinador de la exposición, Francisco González.

Álvarez ha recordado que la muestra de patrimonio se encuentra entre las más importante de Andalucía y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade ya que reúne piezas, enseres y exornos que identifican la personalidad y la historia de cada una de las 66 cofradías, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes.

Esta edición contará con un centenar de expositores, de los cuales parte está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte está destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes.

La VI Expo Arte Cofrade 2021 de Bobadilla Estación contempla además una exposición fotográfica y videografía de los Ayuntamientos de Campillos, Antequera y E.L.A Bobadilla Estación, promocionando mediante videos y reportajes fotográficos, las festividades religiosas de sus localidades.

Asimismo, González ha manifestado que el evento es también Feria Cofrade, ya que incluye talleres, artistas y profesionales del gremio quienes, además de exponer sus diseños, bocetos y enseres finalizados, realizarán, en directo, algunos trabajos artesanales mostrando a los asistentes las técnicas y herramientas que se emplean.

Bandas de cornetas y tambores

Juan Álvarez ha destacado que, junto a la feria, a lo largo de los dos días que dura el evento, se realizará un certamen de música en el que participarán 20 bandas de reconocido prestigio andaluz. Entre éstas, se encuentran grupos como la Banda de Cornetas y Tambores Cigarreras de Sevilla, Caridad de Vélez-Málaga, Redención de Arroyo de la Miel, Coronación de Campillos; la Banda de Música Amantes de la Música de Campillos y la de Zamarilla; así como la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido y la de Virgen de los Reyes de Sevilla.

Igualmente, se realizará una Misa de Campaña, el domingo 10 de octubre, a las 11:00 horas, donde las cofradías participantes, tendrán un papel predominante para el desarrollo de esta Eucaristía. Además, los visitantes podrán ser testigos de una representación de la Vida y Pasión de Jesucristo que correrá a cargo del Paso de Riogordo.