Ayudas educativas

Campillos impulsa ayudas para personas que estudien fuera localidad

El Consistorio del municipio destinará una cuantía total de 28.346,25 euros para ayudas a estudiantes

Ayuntamiento de Campillos.

Ayuntamiento de Campillos. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

Durante el año 2021, el Ayuntamiento de Campillos llevó a cabo una convocatoria extraordinaria de ayuda a estudiantes, asumiendo el pago de las tasas de la prueba EBAU para acceder a los estudios universitarios y, de nuevo, el Ayuntamiento de Campillos mantiene su compromiso con los estudiantes que cursan sus estudios fuera del municipio.

Desde el Consistorio se ha abierto una nueva convocatoria para la concesión de ayudas económicas a personas que estén cursando sus estudios fuera del municipio durante el curso 2021-22. Las ayudas se concederán a estudiantes de Formación Profesional y universitarios, sin embargo, las titulaciones que estén cursando no deben estar impartiéndose en los centros educativos públicos dentro de la localidad.

La cuantía de la ayuda económica será de un máximo de 200 euros por estudiante universitario y de 150 euros para estudiantes de Formación Profesional. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Estas ayudas, tal y como informan desde el Ayuntamiento, se abonarán con cargo a la partida 334.480.15 “Ayudas a estudiantes” del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 202 con un importe de 28.346,25 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, por parte de la Intervención y Servicios Económicos, se estudiarán las mismas y se elaborará un listado de las personas que, cumpliendo los requisitos fijados en las bases de la convocatoria y en la normativa de subvenciones, hayan resultado beneficiarias de las ayudas previstas.