Medio Ambiente

Campillos organiza diversas actividades con motivo del día de los humedales

El 2 de febrero se celebrará un coloquio y el día 12 una una salida para el avistamiento de aves en las lagunas de Campillos, la laguna de Fuente de Piedra

Laguna dulce de Campillos.

Laguna dulce de Campillos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Campillos organiza, junto al grupo local Guadalteba de SEO/Birdlife, dos actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el día 2 de febrero.

La primera actividad tendrá lugar el 2 de febrero en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que acogerá un coloquio sobre las aves en las lagunas y su entorno.

Durante la charla, se podrá ver en directo la Laguna del Oso (Ávila). Alfonso García, responsable del canal de YouTube "Directo Natura", hablará de la importancia de la instalación de cámaras durante 24 horas para el control, conservación, difusión y el estudio de la vida en los humedales.

Junto a él intervendrán el concejal de Turismo y adjunto a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera, y el coordinador del grupo local Guadalteba de SEO/Birdlife, Javier Álvarez. Esta actividad se emitirá en directo en streaming a través del Facebook (https://www.facebook.com/aytocampillos) y del canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/CampillosTelevision_AyuntamientoCampillos).

La segunda actividad se realizará el día 12 de febrero y consistirá en una salida para el avistamiento de aves en las lagunas de Campillos, la laguna de Fuente de Piedra y sus entornos. Esta salida tendrá un cupo máximo de 20 personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de febrero o hasta completar el cupo a través del número 669 211 241, mediante llamada o a través de WhatsApp.