Sociedad

El Ayuntamiento de Campillos inaugura la V Semana por la Memoria Histórica

El alcalde, Francisco Guerrero, inaugura la exposición 'El canal de los presos. Cómo se construyó el canal del Bajo Guadalquivir'

El alcalde, Francisco Guerrero, recorre la exposición 'Los presos del canal'.

El alcalde, Francisco Guerrero, recorre la exposición 'Los presos del canal'. / L.O.

L.O.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Memoria Histórica y Democrática, Jorge Segura, han inaugurado esta mañana la V Semana Campillos por la Memoria Histórica con la apertura de la exposición 'El canal de los presos. Cómo se construyó el canal del Bajo Guadalquivir'.

La muestra podrá visitarse durante toda la semana en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Las visitas por la mañana estarán reservadas para los centros escolares y por las tardes estará abierta al público de 16.00 horas a 20.00 horas.

La programación de la V Semana Campillos por la Memoria Histórica se desarrollará hasta el próximo domingo, 13 de febrero. Además de la exposición, el martes 8 de febrero, el salón de plenos albergará, a las 19.30 horas, la emisión de la película documental 'Presos del silencio', dirigida por Mariano Agudo y Eduardo Montero y producida por Intermedia Producciones, Canal Sur 2 y L.Z. Producciones.

El miércoles 9 de febrero se celebrará la conferencia 'El canal de los presos. Trabajos forzados, represión política y explotación laboral', a cargo del profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Ángel del Río Sánchez, en el salón de plenos, a partir de las 19:00 horas.

El viernes 11 de febrero, a las 19.00 horas, en el salón de plenos, se ofrecerá la conferencia 'Arqueología y conservación de un

monumento excepcional: El Cortijo de las Mezquitas', a cargo de Pedro Gurriarán Daza (Yamur S.L.) y María de los Ángeles Utrero Agudo (CSIC).

Por último, el sábado 12 de febrero tendrá lugar la conferencia 'Mujeres, memoria histórica, represión', a cargo de la profesora, escritora e investigadora memorialista feminista Pura Sánchez, en la Casa de las Asociaciones, a partir de las 18:00 horas.