Solidaridad

El festival Music For Ukraine recaudó más de 8.000 euros en Alhaurín de la Torre

El Parque Municipal acogió ayer una maratón de conciertos con las actuaciones de Javier Ojeda y diez grupos del municipio cuya recaudación irá íntegramente a Cruz Roja

Javier Ojeda encabezó el cartel del concierto.

Javier Ojeda encabezó el cartel del concierto. / L.O.

L.O.

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió el pasado domingo un festival de conciertos a beneficio de la población ucraniana afectada por la guerra. El espectáculo, que comenzó a la una del mediodía, se prolongó durante ocho horas y contó con la participación de cientos de personas que apoyaron esta causa solidaria y consiguieron recaudar más de 8.000 euros.

El maratón de conciertos, bajo el título de Music for Ukraine, contó con la presencia de Javier Ojeda, el líder de la banda Danza Invisible, secundado por una decena de grupos locales de distintos estilos: Capitán Vinilo, Jammin´Dose, Pop FM, Señor Mirinda, Comando G, Velacruz, Sono’Project, Retro Cover Band, Muelle 6 y Marintencionados.

El público disfrutó todo el día cada una de las actuaciones, marcadas por el decidido compromiso de los artistas y su grito contra la guerra ilegal rusa. Durante la maratoniana jornada, además de las 11 actuaciones musicales, presentadas por Eduardo Banderas y Sandra Chaves, entre otros, hubo numerosas sorpresas.

El edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, y la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, hicieron una valoración muy positiva de este encuentro, ya que numerosas empresas, negocios y vecinos se sumeron a la causa. "Somos imparables cuando la música y la cultura se unen contra la barbarie y en apoyo a los que la sufren", subrayó García, quien exigió el cese inmediato del conflicto y la retirada de las tropas de territorio ucraniano. "Hay demasiadas víctimas inocentes y siempre estaremos con ellas", agregó la edil de Bienestar Social, María del Carmen Molina.

El evento fue organizado por Comando G y Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La recaudación ha ido a parar de manera íntegra a Cruz Roja Internacional, una de las ONG que más se ha volcado en esta crisis humanitaria.