El tiempo

Una tormenta eléctrica acompañada de granizo cae en Casabermeja

La provincia de Málaga está este jueves en alerta amarilla por tormentas

Tormenta de granizo en Casabermeja este jueves

Policía Local de Casabermeja

La Opinión

La inestabilidad meteorológica está dejando estampas poco comunes a finales de abril en la provincia de Málaga. A las fuertes lluvias que cayeron el miércoles en varios municipios malagueños se le ha sumado esta jornada una tormenta eléctrica acompañada de granizo en Casabermeja.

Los vecinos de esta localidad se han visto sorprendidos al mediodía por una gran cantidad de rayos y truenos que han precedido a una granizada que ha comenzado en torno a las dos de la tarde. Por el momento, no ha causado incidencias ni daños materiales, según ha informado la Policía Local de Casabermeja.

Esta misma estampa se repetía el miércoles, en este caso en El Burgo, donde el granizo llegó a cubrir varios tramos de la carretera. La jornada dejó fuertes lluvias en varios puntos de la capital y el Valle del Guadalhorce.

El municipio de Cártama fue uno de los más afectados, donde algunas calles quedaron anegadas en cuestión de minutos. Según los datos de la red Hidrosur, se registraron 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15.00 y las 16.00 horas. También recoge 14 litros por metro cuadrado en la estación de Aljaima.

Granizo en Casabermeja

Granizo en Casabermeja / POLICÍA LOCAL DE CASABERMEJA

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia, que ha comenzado a las 12.00 horas y continuará durante toda la tarde hasta las 21.00 horas.

El granizo también ha hecho acto de presencia en la Serranía de Ronda, donde incluso ha llegado a provocar algún accidente de tráfico, en el que ha tenido que intervenir el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.