Balance

Más de treinta negocios han abierto en Antequera este año

Foto de archivo de la Comarca de Antequera.

Foto de archivo de la Comarca de Antequera. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Celia Paredes

Más de una treintena de nuevos negocios han abierto sus puertas en la ciudad de Antequera desde principios de año. En concreto, durante estos cuatro primeros meses se han registrado un total de 32 licencias de apertura, 12 cambios de titularidad y 4 bajas. En total, 44 emprendedores que resultan de sumar las altas y los cambios de propiedad. Estos son los datos que ha arrojado la delegada de Urbanismo y Actividades, Teresa Molina, durante la celebración del Día Europeo de las PYMES, jornada simbólica en la que el Ayuntamiento ha aprovechado para hacer balance de la actividad comercial o industrial. «Son datos muy esperanzadores teniendo en cuenta que venimos de un período de pandemia y crisis sanitaria en el cual las pymes se han visto muy afectadas al estar la actividad prácticamente paralizada», ha manifestado Molina.

Por tanto, se puede decir que Antequera cuenta con 10 nuevos emprendedores al mes, «comprometiéndonos a ofrecer las mejores condiciones posibles para las empresas, destacando el enclave estratégico en el que se encuentra nuestra ciudad y el trabajo que se está realizando en la mejora de todas las infraestructuras necesarias para hacer de Antequera una ciudad más atractiva para la inversión y en la que las empresas quieran implantar sus negocios», ha añadido.

En este sentido, Molina ha destacado las mejoras que han venido desarrollando en las calles del Centro Comercial Abierto desde hace 11 años.