Sucesos

Sorprenden en Cártama a un conductor con 225 kilos de hachís en una furgoneta

La Guardia Civil le dio el alto tras sospechar de las maniobras evasivas del hombre, que fue detenido por tráfico de drogas

Furgoneta droga 2

Furgoneta droga 2

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido en Cártama a una persona por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando transportaba en una furgoneta 225,4 kilos de hachís. La Comandancia de Málaga ha informado hoy de que los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de marzo, cuando una dotación de guardias civiles del Equipo Roca (robos en el campo) que encontraban de servicio por la localidad de Cártama observaron un vehículo que realizó varias maniobras evasivas al detectar su presencia. Los agentes procedieron a darle el alto para la identificación de su conductor.

Una vez interceptado, los funcionarios inspeccionaron el vehículo y localizaron seis fardos de hachís envueltos en tela de arpillera los cuales presentaban signos evidentes de humedad. En total, los bultos arrojaron un peso de 225,4 kilos de hachís, por lo que el conductor fue detenido por tráfico de drogas y la furgoneta intervenida. Por estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, siendo el detenido puesto a disposición de la autoridad judicial.