Ardales celebra este sábado, 2 de julio, el primer festival de BirrArdales donde se podrá disfrutar de buena cerveza y de diferentes grupos de música, como el grupo local ardaleño Desordenados, seguido de Jarrillo de Lata, la popular banda boquerona, Tomasito y para terminar Astola y Ratón.

 

Todas ellas son bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente y nos brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero que realizan una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky, etc.

 

Astola y Ratón han colaborado con artistas emblemáticos como Gualberto (Smash), Zatu Rey (SFDK), O’funk’illo o No Me Pises Que Llevo chanclas, y actualmente con Juanito Makande o El Canijo de Jerez, formando una estrecha relación artística con Capitán Cobarde. Han acompañado a Ketama y otros grandes en giras por todo el mundo.

 

Tomasito se unió a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Ratón y Canijo de Los Delinqüentes para formar una superbanda llamada G-5. Se reúne con Muchachito Bombo Infierno , El Canijo de Jerez —Los Delinqüentes—, Lichis —La Cabra Mecánica— y Albert Pla para formar La Pandilla Voladora e iniciar una gira y grabación de disco. Y también con algunos artistas como Pablo Carbonell y Javier Krahe que han demostrado su admiración por su música.

 

Este festival quiere unir la buena música con la buena cerveza, y así tener una propuesta de festival diferente en la que se combina las bandas de música junto a una gran oferta de cerveza artesana.

 

Ardales cuenta con una de las cervezas artesanales malagueñas más conocidas, cervezas Gaitanejo pero el festival ofrecerá la posibilidad de descubrir más de siete cerveceras de la provincia de Málaga, Cádiz, e incluso una de Valencia, hasta un total de 8 grifos rotativos de estilos diferentes.

 

Para que no se suba a la cabeza, en el mismo recinto podremos disfrutar de una oferta gastronómica con distintos fucktruck de la localidad, puestos de artesanía y zona infantil.

 

El festival se celebrará en el recinto ferial de Ardales y las puertas se abrirán a las siete de la tarde.