Medio Ambiente

La Junta aboga por "sumar y no restar" con el Parque Sierra de las Nieves

"Todos tenemos que saber aprovechar" esta oportunidad, asegura el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco

Mirador Luis Ceballos, del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Mirador Luis Ceballos, del Parque Nacional Sierra de las Nieves / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

La Opinión

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado este jueves que actualmente se trabaja en la estructuración de la red que va a tener el Parque Nacional Sierra de las Nieves y ha dicho que "va de sumar y no restar; es una magnífica noticia para todos que tenemos que saber aprovechar".

Así lo ha señalado tras ser cuestionado por los periodistas en Ronda, al tiempo que ha incidido en que la creación del Parque Nacional Sierra de las Nieves "es una gran noticia para toda esta zona de Málaga, la provincia, Andalucía y España".

Es más, ha destacado que "tenemos la suerte en Andalucía de poder presumir de ser la única Comunidad autónoma que va a tener tres parques nacionales" y "la provincia de Málaga, la única provincia en tener un parque nacional en exclusiva, eso es una magnífica noticia".

Cabe recordar que el pasado diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta tomó conocimiento del inicio de la tramitación del decreto para crear el Espacio Natural de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, y regular sus órganos de gestión y participación.

"Estamos en ese proceso, en la estructuración de la red que va a tener el parque", ha dicho y ha asegurado que "en una noticia tan positiva como es la creación del parque, lo que no hay que hacer nunca es restar, tenemos que sumar".

El consejero ha señalado que "el parque es grande, abarca municipios de comarcas diferentes y entendemos que el parque debe atender a esa diversidad". "Todos los municipios tienen derecho a tener su representatividad y trabajaremos para que esa representatividad sea lo más real posible", ha concluido.