Evento

El Salón del Manga vuelve este fin de semana a Alhaurín de la Torre con más de 80 actividades

El evento, se desarrolla los días 21 y 22 de enero con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes y para la población en general

Salón del Manga de Alhaurín de la Torre

Salón del Manga de Alhaurín de la Torre / AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

La Opinión

El Polideportivo El Limón acoge durante este fin de semana la VIII edición del Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, una cita con la cultura pop y donde los amantes de lo friki pueden participar en más de 80 actividades.

Esta octava edición, a la que han acudido el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, y otros miembros de la Corporación Municipal, cuenta con un programa vinculado al cómic, videojuegos, cosplay, ludoteca, talleres, realidad virtual, karaoke, softcombat o escape room, entre otras

Entre las actividades, destacan talleres, roboteca, torneos, juegos, concurso de Cosplay, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos, karaoke, ludoteca, realidad virtual, Softcombat y hasta un Escape Room y una Nerf Zone. Además, se instalaron numerosos stands de productos, juegos y artesanía.

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, ha hecho una valoración muy positiva de la actividad y se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que se espera durante los dos días de evento. Además, ha hecho hincapié en que "desde el Ayuntamiento se apuesta por y para los jóvenes. Una vez más, el Salón del Manga es todo un éxito y el epicentro de la cultura alternativa para cientos de personas", ha valorado.

El evento, se desarrolla los días 21 y 22 de enero con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes y para la población en general. El horario de acceso es, el sábado, de 11.00 a 21.00 horas y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.