Festividad

Cañete la Real celebra la festividad de su patrón San Sebastián

La celebración, que tuvo lugar los días 20 y 21 de enero, contó con un gran número de actividades

Amanda Pinto

Cañete la Real celebró la festividad de su patrón, San Sebastián, con diferentes actividades que se desarrollaron en el municipio durante el viernes y a yer sábado.

Para comenzar, el viernes a las siete de la tarde en la Parroquia de San Sebastián se ofició una solemne misa en honor al patrón, tras la que se llevó a cabo una ofrenda floral. A partir de las ocho de la tarde arrancaron los karaokes en el antiguo convento de San Francisco, conocido popularmente como ‘La Cartuja’, donde también actuó un dj amenizando la velada con música de las décadas de los 80 y los 90.

Por otro lado, ayer sábado 21 de enero las actividades empezaron a las once de la mañana con juegos en bicicleta y una exhibición en La Verbena, tras lo que tuvo lugar una multitudinaria ruta cicloturista que discurrió por diferentes puntos del casco urbano de Cañete la Real. Ya por la noche, a partir de las nueve, en La Cartuja se volvieron a llevar a cabo los karaokes tanto infantil como de adultos.

Las actividades para conmemorar la festividad de San Sebastián fueron organizadas por el Club Ciclista ‘Los Achicharraos’, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real.