Carnaval 2023

Archidona presenta el cartel de su Carnaval 2023

Este año el encargado de diseñar el cartel ha sido el diseñador archidonés José Juan Mata

Acto de presentación del cartel de Carnaval. | L.O.

Acto de presentación del cartel de Carnaval. | L.O. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

Tal y como manda la tradición, entre el aroma a tortitas de masa y chocolate caliente celebrando la tradicional tarde de Jueves de Compadres, se presentaba el cartel ganador del Carnaval de Archidona 2023, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.

La técnica municipal Loli Parejo fue la encargada de hacer lectura del fallo del jurado que seleccionó como ganadora la obra con título ‘Un arco de libertad’, del joven arquitecto y diseñador archidonés, José Juan Mata Luque.

La concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, fue la encargada de presentar a las Ninfas y Venus del Carnaval, siendo las señoritas, Paula Lara Peralta y Cayetana Luque Aguilar, las Ninfas elegidas y, Karin Astorga Gemar, la Venus que representará al carnaval del presente año.

El día 11 de febrero se procederá a la inauguración del Carnaval en el Auditorio Municipal José Luis Miranda.

El sábado 17 de febrero tendrá lugar la presentación de los grupos de Carnaval ‘La Revolución’ y el cuarteto ‘Los Viejos’. El sábado día 18 a las cinco y media se procederá al tradicional desfile de Carnaval por las calles céntricas de la localidad. A las nueve de la tarde el grupo ‘Shelter45’ será el encargado de amenizar la fiesta en la plaza Ochavada donde el ritmo continuará con los dj’s, Carlos Moreno y Jesús Moreno.

El día 25 de febrero se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda el III Concurso de Agrupaciones Carnavaleras. El Carnaval culminará el domingo día 26 de febrero con el tradicional entierro de la Sardina.

Suscríbete para seguir leyendo