Arte

Archidona se rebela contra los estereotipos de edad en su nueva muestra de arte

Media docena de artistas muestran sus obras en la sala de exposiciones del Ayuntamiento

Celia Paredes

Archidona se rebela contra el paso del tiempo y los estereotipos de edad a través de la exposición de arte ‘El tiempo por vivir’, una muestra que recoge una amplia gama de expresiones artísticas y obras de hasta media docena de autores del colectivo ‘ArtequipoXX’.

Cuadros, retratos, esculturas, fotografías, etc. donde lo «políticamente correcto» no va en consonancia con el poder creativo y universal de la mirada de los artistas que cuentan experiencias y no años en sus espaldas, escapando de una sociedad que marca rangos y arquetipos por la edad.

Según explican los autores de las obras, se trata de «un proyecto que dedicamos a la edad avanzada, el periodo de vida más importante porque es el más longevo. La muestra se ha construido sobre cuatro ejes que son visibilizar, empoderar, reconocer y recordar» el papel tan importante que tienen las personas más mayores en la sociedad. «Tenemos que ocupar el espacio que nos corresponde, ser dueños de nuestras decisiones y romper tabúes».

Los interesados podrán visitar esta muestra hasta el próximo día 25 de febrero en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.