Infraestructuras

Mejoran la carretera MA-7300 de Pujerra a Igualeja

Los trabajos se han centrado en dos tramos en los que se habían producido socavones que hacían que la calzada estuviera prácticamente colgando

Uno de los tramos arreglados con escolleras.

Uno de los tramos arreglados con escolleras. / L.O.

L.O.

La Diputación de Málaga ha acometido en las últimas semanas trabajos de arreglo y mejora en la carretera MA-7300, principal vía de acceso a Pujerra que lo conecta con el municipio vecino de Igualeja.

Desde tiempo atrás la carretera presentaba unas condiciones preocupantes, especialmente en dos puntos en muy mal estado en los que se habían producido socavones de importancia que provocaban que la calzada estuviera prácticamente colgando, con el peligro que esto suponía para los conductores.

Los trabajos, por lo tanto, se han centrado en la adecuación y reparación de estos puntos con la construcción de muros de escollera fundamentalmente.

El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, se ha mostrado satisfecho con la actuación, aunque ha puesto de manifiesto que las obras se han demorado más de lo deseable. «El Ayuntamiento llevaba dos años pidiendo de forma oficial la adecuación de la carretera, tanto a través de solicitudes como reiteradamente en sesiones plenarias de la Diputación de Málaga», según ha manifestado el regidor pujerreño.

Además, Macías ha explicado que el Consistorio ha solicitado al ente supramunicipal que continúe realizando trabajos de mejora en la MA-7300, sobre todo en los tramos que presentan mayor cantidad de baches, así como en las zonas de asfalto irregular y deslizante.

Dado que el presupuesto provincial 2023 para carreteras ya está cerrado, estos trabajos se llevarían a cabo, en todo caso, el próximo año.

El alcalde de Pujerra ha recordado que, además de los propios vecinos del pueblo, la carretera MA-7300 es utilizada por multitud de visitantes que llegan a la zona atraídos por su riqueza paisajística y medioambiental durante todo el año, aunque especialmente en otoño con el Bosque de Cobre.

Además, a través de esta vía se realiza la entrada y salida de camiones en la localidad, sobre todo en la época de la recolección de castañas. Por todo ello «es fundamental conservar y mantener la carretera en buen estado», ha manifestado el regidor pujerreño, Francisco Macías.