Población

Coín presume de crecimiento demográfico como eje estratégico en la provincia

El término del Valle del Guadalhorce aprovecha su posición geográfica entre Marbella y Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

Coín acogió este lunes una tercera etapa de la iniciativa provincial Málaga Adentro, patrocinada por la Diputación de Málaga y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, donde el Ayuntamiento subrayó la posición geográfica que el municipio posee entre Marbella y la capital malagueña. Así se ha convertido en el término del interior de la provincia con mayor crecimiento demográfico, hasta superar la barrera de los 24.000 habitantes por primera vez en toda su historia.

En las instalaciones del restaurante Casa Paco, el alcalde, Francisco Santos, recordó la importancia de proyectos como el futuro Parque Logístico de la Costa del Sol en la localidad. Este proyecto está impulsado con la participación de la Diputación de Málaga y se desarrollará en unos terrenos de más de 500.000 metros cuadrados donde se podrán alojar decenas de empresas.

Este nuevo recinto se espera que aún genere un crecimiento poblacional de hasta un 10% en el entorno de Coín. Cuando esté a pleno rendimiento podrá generar más de 2.000 empleos directos, tal y como señalan los propios responsables supramunicipales.

«Coín va a poder mejorar de manera significativamente la articulación y el equilibrio de la provincia. Seguirá contribuyendo a paliar la brecha entre el litoral y el interior», alegó la técnico de Turismo en el Consistorio, María Rodríguez.

Mirada al interior desde la costa

Al respecto, Santiago Roca, director del Hotel Cortijo del Arte de Pizarra, y la residente británica Lucy Hancock, que desde Marbella gestiona una agencia encargada de dinamizar establecimientos como el referido alojamiento pizarreño, confirman que cada vez más turistas del litoral encuentran en Coín, Alhaurín el Grande o el propio municipio de Pizarra «lugares de descanso idílicos, rodeados de naranjos o limoneros y bien comunicados con todos los rincones de la provincia».

Otro empresario de la zona, experto en comercialización de flores ornamentales bajo la firma H Garden, Hamza Lamrali, subrayaba que su sueño es disponer de una nave en Coín. «De momento tenemos una en alquiler en Málaga, en la zona de Carlinda, pero para trabajar en Marbella y Estepona nos agilizaría mucho nuestra labor un recinto en el futuro Parque Logístico», agregó ante los propios interlocutores municipales presentes en Casa Paco.

De forma paralela al dinamismo demográfico de Coín, el Consistorio afronta en estos días mejoras en la red de abastecimiento de agua en urbanizaciones como Caballo Blanco y El Gato. La inversión asciende a 100.000 euros y se incluye un kilómetro de tuberías.

Suscríbete para seguir leyendo