Medio Ambiente

Los vecinos de Alhaurín el Grande ya disfrutan del Parque Periurbano de 17 hectáreas en plena naturaleza

Ubicado en Urique cuenta con 20 mesas para merenderos, juegos multiaventuras, un sendero perimetral y el primer parque canino del municipio

El Parque Periurbano de Alhaurín el Grande abarca 17 hectáreas.

El Parque Periurbano de Alhaurín el Grande abarca 17 hectáreas. / L.O.

L.O.

Los vecinos de Alhaurín el Grande ya disfrutan del nuevo Parque Periurbano. Se trata de una parcela de titularidad municipal de 17 hectáreas totalmente perimetrada. El terreno se ubica en Urique, en una de las zonas que se vio afectada por el incendio del pasado verano, y que fue inaugurado el pasado 26 de marzo.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha afirmado que "puede ser ese gran recinto de ocio y esparcimiento para nuestros vecinos que esperamos podamos ampliar en un futuro".

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acometido el proyecto y ejecutado el 80% de las obras, "que se ideó para que fuese lo menos invasivo y lo más respetuoso posible con el medio que ya teníamos" según el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.

Esta gran zona verde cuenta con espacios para todas las personas que quieran pasar un rato de ocio o realizar deporte. Los más pequeños tienen a su disposición una gran variedad de opciones, como una tirolina de unos 20 metros de longitud que se instalará próximamente, además de un espacio de juegos infantiles multiaventuras creados para que puedan desarrollar su imaginación; además de una zona de workfit y una zona específica para los pequeños aficionados a las bicicletas, que también se instalará en las próximas semanas.

Los niños cuentan con zonas multiaventura y contarán con una gran tirolina.

Los niños cuentan con zonas multiaventura y contarán con una gran tirolina. / L.O.

Instalaciones

El Parque Periurbano cuenta con una senda perimetral de unos 435 metros con subidas y bajadas para caminar o correr, aprovechando los diferentes desniveles. La zona verde dispondrá de 10 zonas de merenderos ubicados junto a arboledas para que cuenten con sombra.

El recinto también cuenta con un parque canino como uno de los elementos más demandados, también perimetrado para que los perros puedan estar sueltos en este espacio.

Este nuevo recinto cuenta además con una zona de aparcamientos, vallado cinegético para reducir el impacto visual y ambiental y una zona de entrada. El horario de apertura y cierre durante los siete días de la semana es de 10 a 19 00 horas en invierno y hasta las 21 horas en verano.