Fiestas

Cañete la Real celebrará su VII Feria del Pavo el 23 de abril

Habrá un desfile de moda, un mercadillo gastroartesanal y degustaciones gratuitas de brocheta de pavo, caldereta de pavo y arroz con pavo

Cañete la Real ofrece degustaciones gratuitas de brocheta de pavo.

Cañete la Real ofrece degustaciones gratuitas de brocheta de pavo. / l.o.

L.O.

El municipio de Cañete la Real celebrará el domingo 23 de abril la VII edición de la Feria del Pavo, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

La feria permitirá difundir la carne y los productos derivados de la industria del pavo, ya que la localidad cuenta con diferentes explotaciones avícolas de este tipo en su territorio.

Además de una atractiva propuesta de ocio, la feria persigue el objetivo de potenciar el turismo en el municipio dando a conocer su amplio patrimonio histórico y cultural.

El programa de actividades arrancará la tarde del sábado 22 con el desfile de moda Dona Mágica, a cargo de la diseñadora Carmen Ríos Ortega en La Cartuja. A continuación se presentará un vídeo creado por el Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia, municipio hermanado con Cañete la Real y se ofrecerá una copa de cava a todos los asistentes.

Actividades

El domingo, 23 de abril, las actividades se iniciarán en torno a las 12 del mediodía con la inauguración del evento y la apertura del mercado gastroartesanal, que se situará en la calle Grande y estará compuesto por 25 stands que mostrarán y pondrán a la venta todo tipo de productos elaborados en el entorno.

El epicentro de la feria será la plaza de la Paz, donde a partir de las 2 de la tarde se ofrecerán degustaciones gratuitas de brocheta de pavo, caldereta de pavo y arroz con pavo. En la plaza también se habilitarán barras para la ocasión.

Cañete la Real celebra la Feria del Pavo para difundir los derivados de las industrias de la localidad.

Cañete la Real celebra la Feria del Pavo para difundir los derivados de las industrias de la localidad. / l.o.

El evento será amenizado con diferentes conciertos y música en directo a lo largo de toda la jornada. Primero será el turno de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, al que seguirá un dj. A las 17.30 horas se iniciarán los conciertos, que se prolongarán hasta las 21 horas aproximadamente, a los que seguirá un dj.

Durante el fin de semana, el municipio ofrecerá visitas guiadas al Castillo de Hins Canit y, en la plaza de la Verbena, se pondrán en marcha atracciones y actividades infantiles.