Coín culmina las obras del aparcamiento del Parque Leonor

El parking dispone de 125 plazas en un espacio de 4.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 374.000 euros, financiado al 50% entre el ayuntamiento y la Diputación de Málaga

El Ayuntamiento de Coín ha culminado las obras del parking del Parque Leonor.

El Ayuntamiento de Coín ha culminado las obras del parking del Parque Leonor. / l.o.

L.O.

Coín amplía su red de aparcamientos públicos gratuitos. En este caso, se trata de la finalización de los trabajos del parking del Parque Leonor, Princesa de Asturias, cuya obra ya se ha ejecutado al 100% tras finalizar los trabajos de jardinería.

El parking, que cuenta con 125 plazas de estacionamiento, dará servicio a los visitantes del Corredor Verde del Guadalhorce en Coín, el centro educativo Ximénez de Guzmán y el nuevo Parque Leonor, Princesa de Asturias, según ha explicado el alcalde en funciones, Francisco Santos.

La intervención finalmente ha supuesto una inversión de 374.000 euros tras una segunda fase de licitación pública, ya que la primera convocatoria quedó desierta como consecuencia de la crisis económica.

La primera convocatoria contaba con una dotación presupuestaria de 180.000 euros, financiada en su totalidad por la Diputación de Málaga y debido a la inflación, el Ayuntamiento de Coín ha asumido el ajuste del incremento de los materiales y costes, siendo ahora financiado por este un 50%, y el otro 50%, la institución supramunicipal.

Vista general del parking del Parque Leonor en Coín.

Vista general del parking del Parque Leonor en Coín. / l.o.

Obras

"Estábamos seguros de que la necesidad del proyecto requería hacer este esfuerzo doble para hacerlo realidad y asumimos estos costes por parte del ayuntamiento, gracias a contar con una cuentas económicas saneadas, para así hacerlo realidad y beneficiar a todas las nuevas infraestructuras puestas en marcha, así como al colegio", ha explicado el regidor.

Las obras del parking, que se encontraba abierto desde hace un mes, ya han finalizado el 100% con los trabajos en materia de jardinería y adecentamiento. Es un proyecto que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. "En un año veremos cómo toda la arboleda se convertirá en una sombra bastante pronunciada para la zona, mejorando considerablemente nuestro entorno y dotándolo de nuevas infraestructuras con nuevas zonas verdes", ha explicado Francisco Santos.