Política

Manuel Barón reparte las áreas entre el nuevo equipo de gobierno de Antequera

El líder del PP antequerano obtuvo su cuarta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones del pasado 28M

Manuel Barón ha presentado a su nuevo equipo de gobierno.

Manuel Barón ha presentado a su nuevo equipo de gobierno. / l.o.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer la distribución de las áreas entre los concejales que forman parte del nuevo equipo de Gobierno, después de que el Partido Popular obtuviera la mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva.

La lista del PP encabezada por Manuel Barón obtuvo un total de 14 concejales, frente a 6 del PSOE y 1 de IU, lo que le permite formar de nuevo un gobierno en solitario sin tener que depender de ninguna otra fuera política.

El PP no solo volvió a ganar las elecciones municipales en Antequera por cuarta vez consecutiva, sino que amplió nada menos que de 11 a 14 el número de concejales lo que le permite formar un gobierno amplio y repartir la responsabilidad entre un mayor número de ediles.

De esta manera, Barón, que juró su cargo el pasado sábado, asume la vara de mando "con más responsabilidad que nunca para seguir creando riqueza y empleo".

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera. / l.o.

Áreas

De esta manera, el alcalde, Manuel Barón, llevará las áreas de Urbanismo, Logística, Inversiones y Relaciones Institucionales.

Su núcleo de confianza está compuesto por Ana María Cebrián (Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial), Juan Rosas (Deportes y Contratación), Alberto Arana Escalante (Bienestar Social, Vivienda, Cooperación Ciudadana y SPERACSA), Elena Melero Muñoz (Fiestas Mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco), Teresa Molina Ruz (Obras, Mantenimiento, Parques y Jardines y Eficiencia Energética), Antonio García Acedo (Hacienda, Actividades, Centro de Datos, Comunicación y Aguas del Torcal), Sara Ríos Soto ( Accesibilidad, Educación y Salud) y José Manuel Fernández Hurtado ( Anejos, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sostenibilidad).Todos ellos repiten en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

Ahora, tras los resultados obtenidos el 28M, entran en el equipo de gobierno caras nuevas como José Manuel Medina Galeote (Cultura y Gestión del Patrimonio Histórico), Paqui Sánchez Díaz (Políticas de Empleo y Polígonos Industriales), María Sierras Vegas (Infancia, Familia, Mayores y Equidad), Antonio García Mendoza (Presidencia, Régimen Interior, Seguridad y Tráfico y Personal) y Marta González Román (Juventud, Transparencia y Protección de Datos).

Por otra parte, salen del equipo de gobierno Ángel Luis González, que se presenta como número 2 en lista del PP al Senado en las próximas elecciones generales, y Juan Bautista Álvarez Cabello, que hasta ahora llevaba el área de Medio Ambiente en el consistorio antequerano y era diputado provincial.