Dos jóvenes asaltan a un anciano y le roban más de 5.000 euros en Riogordo

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores y busca a su compinche. El arrestado llevaba 265 euros cuando fue interceptado

Riogordo en una imagen de archivo.

Riogordo en una imagen de archivo. / L. O.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de robo con violencia a una persona mayor en la localidad de Riogordo. La investigación, enmarcada en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, comenzó tras la denuncia de una persona que manifestaba haber sufrido un robo con violencia por parte de dos varones jóvenes.

La víctima, de 78 años, fue asaltado por dos individuos que lo tiraron al suelo y le sustrajeron la cartera en la que llevaba algo más de 5.000 euros, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Tras las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar a dos jóvenes como presuntos autores, ambos de nacionalidad española, siendo detenido uno de ellos que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con violencia. En el momento de la detención le fueron intervenidos 265 euros.

El otro autor, investigado por estos mismos hechos, se encuentra actualmente en paradero desconocido. La operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de Colmenar de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.