Fiestas

Un espectáculo con 120 drones despedirá la Real Feria de Antequera 2023

Las fiestas, que tendrán lugar del 23 al 27 de agosto, contarán con 24 casetas distribuidas en el centro, Paseo Real y Recinto Ferial de Antequera

Antequera celebra este la edición 275 de su Feria.

Antequera celebra este la edición 275 de su Feria.

Amanda Pinto

Antequera volverá a celebrar la Real Feria de Agosto del 23 al 27 de agosto con una amplia programación para el disfrute de todos los visitantes y vecinos de la localidad, en el marco de la celebración del 275 de la festividad y el 175 Aniversario de la Plaza de Toros.

Antes del arranque de la fiesta, este viernes 11 de agosto tendrá lugar la presentación del cartel, obra de Ramón Orellana, por parte de la profesora Rosario Palomo. Además, también se inaugurará la exposición ‘Tauromagia’ en la Sala de exposiciones Antonio Montiel. Además, el viernes 18 se proyectará el documental ‘Goyesca en Antequera.1928’, en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera a las ocho y media de la tarde.

Como preludio a las fiestas, el sábado 19 de agosto a las ocho de la tarde se celebrará la tradicional Misa y Romería en honor al Cristo de la Verónica en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros.

El miércoles 23 a las doce y media de la mañana Antequera por fin se vestirá de feria con la traca silenciosa que dará comienzo a la misma, y con la tradicional degustación de vino a cargo de la Bodega Cortijo La Fuente que animará el inicio de la Feria de Día en el Paseo Real. A las nueve de la noche se realizará el pregón de la inauguración con un concierto de Rafael de Utrera y el maestro Pedro Gordillo.

Como novedad este año, el Concurso Nacional de Porra Antequerana de la Real Feria de Agosto será sustituido por un Taller Nacional de Porra. El evento tendrá lugar el viernes 25 de agosto a partir de las once de la mañana en el Paseo Real.

El sábado 26 Antequera volverá a acoger el VIII Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto a las doce y media en el Paseo Real, con diferentes categorías para fomentar la participación del mayor número de personas.

Por su parte, el domingo 27 de agosto se celebrará el tradicional ‘Día del Caballista’ con un desfile de caballistas y enganches que recorrerán las calles más emblemáticas de la Ciudad de los Dólmenes.

Para poner la guinda del pastel a la Real Feria de Agosto, los fuegos artificiales serán sustituidos por más de 120 drones que iluminarán el cielo antequerano en la noche del domingo, en el que se representarán durante los 10-12 minutos de proyección escenas y elementos característicos de la ciudad.

Cabe destacar que durante todos los días de feria se podrá disfrutar de las 24 casetas distribuidas en el centro, Paseo Real y Recinto Ferial de Antequera, así como de un servicio de tren turístico de miércoles a lunes.

Conciertos

El miércoles 23 de agosto el dúo musical Andy y Lucas, natural de Cádiz, hará parada una vez más en la ciudad del Torcal por su gira 20 aniversario.

El jueves 24 de agosto será el turno de Barón Rojo, banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980.

El viernes 25 de agosto, el joven dúo español de música pop y urbana más escuchado del momento actuará en concierto en la ciudad Patrimonio Mundial.

El gran plato fuerte llega el sábado 26 con el concierto de Abraham Mateo, cantante, compositor y productor español que debutó públicamente de pequeño en un programa de televisión.

La conocida cantante de sevillanas y coplas María del Monte cerrará la feria el domingo 27 de agosto. Se trata de una de las voces más conocidas de la música folclórica andaluza.