Fiestas patronales

Alpandeire se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzarán en la noche del sábado 12 de agosto con una verbena

La procesión de San Roque tendrá lugar el miércoles 16, en torno a las 11 de la mañana y a última hora de la tarde.

La procesión de San Roque tendrá lugar el miércoles 16, en torno a las 11 de la mañana y a última hora de la tarde.

J. Lerena

Alpandeire se prepara ya para vivir con intensidad su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque, que se desarrollarán entre el 12 y el 16 de agosto, en un verano en el que el Ayuntamiento de Alpandeire está llevando a cabo un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Entre las distintas iniciativas, que están gozando de muy buena aceptación, se encuentran la escuela de verano, clases de aquagym, una fiesta ibicenca, sesiones de cine, bingos, juegos populares, campeonatos, scape room, una fiesta ‘holi’, un espectáculo de ‘Culturama’, viajes o el show ‘panditos’, en el que los propios vecinos son los protagonistas e intérpretes de actuaciones musicales. Las diferentes propuestas se están desarrollando tanto en el interior, al resguardo de las altas temperaturas, como al aire libre cuando refrescan las jornadas de verano.

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzarán en la noche del sábado 12 de agosto con una verbena con música en directo que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Entre las actividades programadas para las fiestas destacan el aperitivo y el almuerzo popular que tendrán lugar el martes 15 y el miércoles 16 de agosto respectivamente, al que estarán invitados todos los vecinos del municipio, o las esperadas verbenas con música en directo por la noche en el recinto ferial. Especial mención requieren los desfiles procesionales de San Roque, que tendrán lugar el miércoles 16 en torno a las 11 de la mañana y a última hora de la tarde.

Los vecinos de Alpandeire celebran sus fiestas patronales

Los vecinos de Alpandeire celebran sus fiestas patronales

Las actividades culturales de verano y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar del gran ambiente.