Fallecimiento

Fallece Pepa Baeza, fundadora de la popular fonda Casa Pepa

La Guía Repsol la nombró como "Solete para perderse" este mismo año

Fallece Pepa Baeza, la fundadora de la famosa Fonda Casa Pepa

Fallece Pepa Baeza, la fundadora de la famosa Fonda Casa Pepa / Casapepa.com

Isabel Cisneros

La fundadora la famosa fonda Casa Pepa, Pepa Baeza, ubicada en Carratraca, fallece después de que este año la Guía Repsol la reconociese como "Solete para perderse".

El lugar es una referencia gastronómica para Carratraca y para la provincia de Málaga, ya que, además de ofrecer "lo que haya cocinado Pepa ese día", cuenta con una decoración que hace que te sientas en el salón de tu abuela.

"Desde una sopa de puchero a un potaje de callos, un típico gazpachuelo malagueño o una cazuela de fideos. Eso, de primero. Entre los segundos no suelen faltar las patatas, los huevos y los chorizos fritos, así como albóndigas en salsa de almendra, carrillada, alitas de pollo o magro con tomate.

En definitiva, se come a la sorpresa. Para beber, nada más genuino que tinto con gaseosa", así es como se define la cocina de Pepa en su propia página web.

De los 50 nuevos "Soletes" que la Guía Repsol ha incluído este año en Andalucía, uno de ellos es la Fonda Casa Pepa, de la cual señalan que " cuenta con un ambiente de antaño y comida tradicional".

Comedor Fonda Casa Pepa

Comedor Fonda Casa Pepa / Casapepa.com

Otro de los encantos de este sitio tan peculiar es su comedor, ya que tiene fotos familiares, plantas, mesas y sillas con sus hules y, al fondo, el dormitorio de Pepa.

El Ayuntamiento de Carratraca ha añadido que la cita para despedir a Pepa será en la misma Casa Pepa. La misa se celebrará el viernes uno de septiembre a las 11.00 horas.