Obras

Alpandeire inicia la última fase de renovación de la calle Pósito

La actuación se llevará a cabo con un presupuesto total de 45.712,49 euros del PFEA

Alpandeire inicia la renovación de la última fase de la calle Pósito.

Alpandeire inicia la renovación de la última fase de la calle Pósito. / La Opinión

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Alpandeire dará inicio este mes de septiembre a la fase final de renovación de la calle Pósito, reflejando su compromiso con la mejora y embellecimiento del centro de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, la intervención cuenta con un presupuesto de 45.712,49 euros, proveniente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su variante de garantía de rentas. Del monto total, 30.712,64 euros se destinarán a mano de obra y los 14.999,85 euros restantes se usarán para comprar los materiales esenciales para el proyecto.

Este proyecto se enfoca en la completa transformación del último tramo de la calle Pósito. Esto incluye reemplazo de tuberías viejas y conexiones domiciliarias de agua, además de la preparación para la futura eliminación del cableado visible.

Una vez terminados los trabajos subterráneos, se instalarán barandillas de madera y un nuevo empedrado. El proyecto durará unos 4 meses y contará con 23 contrataciones.

Actualmente, el 90% de la superficie del pueblo está ya acondicionada y se planean más proyectos en las zonas pendientes según el objetivo del Ayuntamiento.