Cita en Istán para los amantes del rock (y de Tabletom)

La mítica banda malagueña Tabletom encabeza el cartel de una nueva edición del festival 'IstanRock'

Concierto de Tabletom.

Concierto de Tabletom. / I. Farfán

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

En Istán, un municipio malagueño atravesado por la belleza incontestable de la naturaleza, hay este viernes por la noche una cita dirigida a los amantes del rock. Y a los admiradores de Tabletom, esa propuesta musical legendaria que, a estas alturas, trasciende las generaciones y las etiquetas. Sin ir más lejos, la mítica banda malagueña Tabletom encabeza el cartel de una nueva edición del festival 'IstanRock', que regresa a este pueblo enclavado en los entornos de la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves.

Cartel del festival.

Cartel del festival. / L. O.

A partir de las 22.30 horas de la noche de este 15 de septiembre, el polideportivo municipal acogerá las actuaciones de Desamparados en Guirilandia y Furtivos del Rock. Sendas bandas se anticiparán a la irrupción final de Tabletom, el grupo con más de 40 años de historia que está liderado por la música de los hermanos Perico y Pepillo Ramírez y la voz de Salva Marina. La entrada al festival será gratuita y la apertura de puertas se llevará a cabo a las 22.00 horas.

La longevidad de Tabletom

"Si hubiéramos hecho esto por dinero, hace muchos años que hubiéramos disuelto Tabletom", ha dicho Pepillo Ramírez en ocasiones para glosar sin buscarlo la longevidad del grupo que tuvo desde sus inicios como gurú al inolvidable Roberto González 'Rockberto', fallecido hace una docena de años.

En su repertorio, hay himnos eternos como 'La parte chunga', 'Guadalmedina' o 'Algo así como un tango...', escritos por el poeta malagueño Juan Miguel González. Y también canciones más recientes que suenan a lo que siempre ha sido la banda: un canto a la libertad y una declaración de amor a la música.