Movilización vecinal

Valero celebra que la "movilización vecinal" frustrara el proyecto de incineradora en Humilladero

El diputado de Sumar por la provincia de Málaga en el Congreso festeja que la multinacional dé marcha atrás "a causa de la movilización vecinal"

Toni Valero es diputado en el Congreso por la provincia de Málaga.

Toni Valero es diputado en el Congreso por la provincia de Málaga. / SUMAR

La Opinión

El diputado de Sumar por la provincia de Málaga en el Congreso, Toni Valero, ha celebrado este martes que la empresa multinacional que pretendía construir una planta incineradora a apenas un kilómetro y medio del pueblo de Humilladero haya abandonado el proyecto. "Y lo haya hecho, tal y como ha indicado la propia empresa, a causa de la movilización vecinal", ha añadido.

Valero ha incidido en que "sin duda, es un motivo de celebración y un motivo de felicitación al pueblo de Humilladero en general y a la plataforma contra la incineradora de Humilladero en particular que ha desarrollado una agenda incansable de movilizaciones, acciones informativas e incluso de recogida de firmas contra el desarrollo de este proyecto".

"Una vez más se demuestra la utilidad de la movilización popular, que en este caso ha conseguido dar al traste con un proyecto que suponía un riesgo cierto para la salud de todos los habitantes de Humilladero por la cercanía de la planta incineradora", ha añadido.

"Por tanto, desde Sumar Andalucía celebramos que esta haya sido la resolución, queremos felicitar al pueblo de Humilladero por su victoria y por ser ejemplo de que cuando la ciudadanía se une y lucha por un objetivo común, se consiguen victorias como esta que mejoran nuestro presente y nuestro futuro, y sin duda estaremos muy vigilantes hasta el desenlace final de este asunto", ha concluido el líder de la confluencia de izquierdas.