Infraestructuras

Sierra de Yeguas logra el compromiso de Diputación para financiar el nuevo pabellón cubierto municipal

Era una demanda que el ahora alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ya había reivindicado estando en la oposición

El proyecto fue licitado en 2022 con un presupuesto de 1,7 millones de euros, pero quedó desierto.

La Diputación de Málaga financiará el nuevo pabellón de Sierra de Yeguas-

La Diputación de Málaga financiará el nuevo pabellón de Sierra de Yeguas- / l.o.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha logrado sellar un acuerdo mediante el cual el ente supramunicipal se compromete a apoyar financieramente la obra del pabellón cubierto polideportivo, tras la visita de dos diputados de Málaga.

Según ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, la diputada de Fomento e Infraestructuras, Mari Nieves Atencia Fernández, y el diputado de Deportes, Juan Rosas, han visitado las instalaciones de la futura infraestructura deportiva y se ha supervisado el proyecto del pabellón cubierto polideportivo.

Tras la visita, el alcalde serrano ha informado que ha logrado un compromiso con la Diputación de Málaga para que esta apoye y participe de la financiación de dicha infraestructura.

Esta es una cuestión que el primer edil ha aprovechado para recordar que viene solicitando desde hace años cuando se encontraba en la oposición y ahora como alcalde, ya que considera que una obra de esta entidad debe contar con el financiamiento de los entes supramunicipales, en este caso de la Diputación de Málaga.

Proyecto fallido

De hecho, el proyecto fue licitado en 2022 con un presupuesto de 1,7 millones de euros, pero quedó desierto. Luego se elevó hasta los 2,4 millones, pero nunca llegó a sacarse a concurso. El propósito del anterior equipo de Gobierno del PSOE era sufragar el proyecto con fondos propios, a través del remanente de tesorería de 1,4 millones de euros y un crédito de un millón de Unicaja. Sin embargo, no fue posible aprobar la operación en pleno debido a que un concejal del propio partido votó en contra y fue cesado al saltarse la disciplina de voto.

Así, Miguel Ángel Sánchez ha manifestado que en próximas fechas mantendrá un encuentro directamente con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el que se le pondrá sobre la mesa las distintas líneas de actuación en las que la entidad supramunicipal podría participar para que el proyecto del pabellón deportivo multidisciplinar sea una realidad.