Mejoras

Campillos acomete la limpieza de los arroyos y de la red de alcantarillado

Se lleva a cabo como medida de prevención para reducir los riesgos de inundaciones en la localidad en caso de que se produzcan lluvias intensas

El alcalde, Daniel Gómez, ha visitado estos días los arroyos para comprobar la evolución de los trabajos, "que avanzan a muy buen ritmo y estarán finalizados a principios de la próxima semana"

El alcalde, Daniel Gómez, ha visitado estos días los arroyos para comprobar la evolución de los trabajos, "que avanzan a muy buen ritmo y estarán finalizados a principios de la próxima semana" / WEB AYUNTAMIENTO CAMPILLOS

La Opinión

El Ayuntamiento de Campillos está desarrollando los trabajos de limpieza del tramo urbano de los cauces del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo, así como de la red de alcantarillado del municipio.

Así lo han señalado desde el Ayuntamiento, que detalla que la Concejalía de Urbanismo emprendió durante el verano las gestiones con el objeto de lograr los permisos necesarios para poder actuar en los cauces del arroyo.

También han apuntado que esta actuación se lleva a cabo como medida de prevención para reducir los riesgos de inundaciones en la localidad en caso de que se produzcan lluvias intensas.

El Ayuntamiento asumirá un coste superior a los 12.000 euros por la limpieza de los arroyos. El alcalde, Daniel Gómez, ha visitado estos días los arroyos para comprobar la evolución de los trabajos, "que avanzan a muy buen ritmo y estarán finalizados a principios de la próxima semana". Los tramos que van a quedar en perfecto estado tienen una longitud total de unos tres kilómetros de cauce.

El Ayuntamiento, además, lleva días realizando tareas de limpieza en la red de alcantarillado de Campillos, de la que se ha extraído una importante cantidad de residuos.