Formación

La escuela de hostelería de 'El Henchidero' comienza el nuevo curso con listas de espera

Todavía hay vacantes para formarse en servicios de restauración, cuyo plazo de matriculación termina el 15 de octubre

La Escuela de Hostelería de El Henchidero en Antequera ha inaugurado este miércoles 4 de octubre el inicio del nuevo curso con listas de alumnos en espera para ser admitidos en los ciclos de cocina. Por el contrario, todavía hay plazas vacantes para comenzar a formarse en servicios de restauración, cuyo plazo de matriculación estará vigente hasta el 15 de octubre.

De esta forma, los 115 alumnos que han iniciado hoy sus estudios en los ciclos de cocina y restauración impulsados por IES Pedro Espinosa en este complejo educacional municipal puede verse aumentado en las próximas semanas.

La concejala de Empleo, Paqui Sánchez, y la concejala de Educación, Sara Ríos, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano la labor que van a desempeñar los estudiantes provenientes de diferentes puntos de Andalucía de aquí en adelante. "La repercusión de la escuela de hostelería es muy grande, tanto a nivel formativo, como de empleo, pues los cursos son prácticos desde el minuto uno", ha afirmado Sánchez, quien ha destacado asimismo el apoyo y la apuesta del Ayuntamiento por la escuela en cuanto a la cesión de parte del edificio. "El número de alumnos no ha parado de incrementar desde el año 2.000, por lo que el espacio que ocupan va cada vez a más", ha subrayado.

Por su parte, el nuevo jefe del departamento de Hostelería, Javier Mateos, ha explicado que el objetivo de la escuela es formar y enseñar los alumnos de cara a su inserción en el mercado laboral, donde importa lo que se sirve y cómo se sirve. "Este año hemos abierto un poco antes la escuela porque queremos que los alumnos tengan cada vez más práctica y que estén preparados en el saber hacer a la hora de enfrentarse a un cliente", ha detallado.

La Escuela de Hostelería de El Henchidero abrió sus puertas en el año 2000 con dos módulos de Grado Medio. Actualmente se ofertan cuatro titulaciones que se han venido manteniendo en los últimos años: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Inicio de curso de la escuela de hostelería de 'El Henchidero'

Inicio de curso de la escuela de hostelería de 'El Henchidero' / Celia Paredes

Restaurante abierto al público y comida para llevar

Como viene siendo tradicional, el restaurante de la escuela estará abierto todos los miércoles y jueves a la hora del almuerzo.

Además, a lo largo del curso está previsto la puesta en marcha del servicio de comida para llevar. Los clientes podrán encargar sus platos a través de una aplicación móvil y recogerlos los viernes.

Ambas iniciativas sirven como práctica para los alumnos de cara al público.