Sucesos

Investigan a un guardia civil que conducía ebrio por atropellar mortalmente a un motorista

El atropello ocurrió en la madrugada del pasado 8 de octubre en la A-357, a la altura de Cártama

Investigan a un guardia civil que conducía ebrio por atropellar

Investigan a un guardia civil que conducía ebrio por atropellar / La Opinión

La Opinión

Un guardia civil está siendo investigado por el presunto atropello mortal a un motociclista, con el agravante de que el agente estaba ebrio cuando se produjo el siniestro, en la madrugada del pasado 8 de octubre en la A-357 a su paso por Cártama, según han confirmado fuentes de Tráfico.

Por estos hechos, el agente del instituto armado fue detenido por sus compañeros de Tráfico y trasladado ante el juez de Guardia que decidió su puesta en libertad con cargos. El Guardia Civil carecía de antecedentes y, actualmente, sigue el caso pendiente del informe definitivo del atestado, como ha adelantado este miércoles Ser Málaga.

Sobre las 02.55 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso alertando de una motocicleta empotrada contra el quitamiedos, a 50 metros de la salida 65 de la A-357, y de una persona herida. Activada Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y 061, fueron los sanitarios los que confirmaron el fallecimiento del varón.

La patrulla de la Guardia Civil realizó al agente, que conducía su vehículo particular, las pertinentes pruebas, dando positivo en las dos de alcoholemia. Los hechos están siendo investigados.