Obras

Cartajima inicia la tercera fase de la construcción de un albergue rural

Cuenta con un presupuesto de 45.600 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Una vista aérea de Cartajima.

Una vista aérea de Cartajima. / José Antonio Gallardo

El Ayuntamiento de Cartajima iniciará en los próximos días la tercera fase de las obras de construcción de un albergue rural en el municipio, un nuevo equipamiento turístico que estará ubicado en la calle Iglesia, en un solar de 180 m2 que ocupaba un inmueble cedido por un vecino al Consistorio.

En las dos primeras fases del proyecto se procedió a la cimentación del edificio, a la construcción de la estructura y la cubierta, así como a su cerramiento parcial. Por su parte, la nueva fase de los trabajos consistirá fundamentalmente en comenzar a habilitar el interior del inmueble. En este sentido, el Consistorio ha explicado que dada la envergadura del proyecto, este deberá acometerse en diferentes fases hasta su finalización total.

Los trabajos se enmarcarán en la puesta en marcha en el municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable con un presupuesto de 45.607,27 euros.

En cuanto al periodo de ejecución del proyecto, la tercera fase de la creación del albergue rural dispone de un plazo de 6 meses, previéndose su finalización en primavera.