Comercio

Antequera incrementa su aportación al Bono Consumo hasta los 300.000 euros

Para dejar más margen de compra, la campaña se adelantará este año al 1 de diciembre

El bono de consumo permite una inyección de dinero en el comercio local de Antequera para la época de Navidad.

El bono de consumo permite una inyección de dinero en el comercio local de Antequera para la época de Navidad. / La Opinión

Antequera se está preparando para la campaña de Navidad 2023, y como ya es tradición en los últimos años, el ‘Bono Consumo’ es uno de sus principales protagonistas. En esta edición, el Ayuntamiento de Antequera ha elevado el presupuesto en 100.000 euros más, hasta los 300.000 euros, la mayor inversión hasta el momento.

De esta forma, el Consistorio pone a disposición del público en general (sin necesidad de estar empadronado en Antequera) dos tipos de bonos para canjear en el comercio local: uno de 25 euros y otro de 50 euros. El Ayuntamiento financiará el 40% del valor del bono, mientras que el comprador cubrirá el 60% restante. El máximo por persona es de 150 euros.

Para brindar más tiempo para las compras, este año los bonos estarán disponibles para su compra a partir del viernes 1 de diciembre. “Otros años hemos comenzado la campaña en la segunda quincena del mes de diciembre, pero esta vez hemos decidido adelantarla para que se pueda aprovechar todo el mes completo hasta el día de reyes y se gasten íntegramente”, ha explicado la concejala de Comercial, Ana Cebrián.

Los bonos, que serán gestionados por la Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera (ACIA), se podrán adquirir de la misma forma que el año pasado, con certificado digital, bien presencialmente en la Oficina de Turismo o a través de la plataforma web https://antequera.bonoconsumo.es/es

“Lo que queremos evitar es la compra online que destroza el comercio pequeño, sobre todo en estas fechas”, ha subrayado la responsable municipal de comercio.

Los comercios adheridos en campañas anteriores solo tendrán que manifestar su deseo de continuar, mientras que los que quieran participar por primera vez deberán inscribirse y presentar la documentación pertinente que se les requiera en el Área de comercio, la ACIA o en la misma plataforma.

Se excluyen grandes superficies, farmacias y venta al por mayor, a excepción de que también vendan a minoristas.