Infraestructuras

Pujerra finaliza las obras de acceso a un espacio formativo

En las próximas semanas continuarán los trabajos para la creación de un inmueble para talleres y cursos

Vista de la nueva rampa de acceso.

Vista de la nueva rampa de acceso. / L. O.

El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado la primera fase de la construcción de un espacio que será habilitado para desarrollar iniciativas que promuevan la formación y el empleo entre los ciudadanos del municipio y la comarca, como escuelas taller o cursos formativos. El alcalde de la localidad, Francisco Macías, ha explicado que la primera fase de la creación de la nueva infraestructura ha consistido en la construcción de un acceso a la misma desde el Mirador del Almola.

El nuevo equipamiento se ubicará sobre una nave municipal situada por debajo del ayuntamiento. Los trabajos han contado con fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha indicado que en próximas fechas continuarán las obras de creación del inmueble hasta su finalización. Para ello, se procederá a la construcción de la estructura sobre la nave municipal, a su cerramiento y al posterior acondicionamiento del interior con la creación de un aula para clases teóricas, una zona para prácticas, un espacio de almacén, recibidor y baños.

Las instalaciones tendrán una superficie total de alrededor de 220 metros cuadrados. Después será necesaria su acreditación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que el Ayuntamiento pueda comenzar a solicitar la puesta en marcha de escuelas taller y otras iniciativas formativas. «Es imprescindible impulsar la formación y el empleo en Pujerra y el Valle del Genal como herramienta y mecanismo de desarrollo socioeconómico para arraigar la población joven al territorio», ha dicho el alcalde.