Consumo

Agotados los 300.000 euros del Bono Consumo en Antequera

La ACIA ya ha efectuado dos pagos a los comercios, correspondientes a los canjes acumulados hasta el 17 de diciembre

Una calle comercial de Antequera.

Una calle comercial de Antequera. / L. O.

La campaña del Bono Consumo en Antequera ha vuelto a ser un éxito en Navidad. La Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) ha informado a través de sus redes sociales de que ya se han agotado todos los bonos de 25 y 50 euros que se habían puesto a disposición de los consumidores para canjear en comercios locales de la ciudad.

«Estamos gratamente sorprendidos por la rapidez con la que se han comprado y muy contentos porque esto supone que los 300.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Antequera se transformarán en un gasto de 750.000 euros en el comercio local», han manifestado los colaboradores de esta iniciativa impulsada por el Consistorio antequerano y que este año se adelantó al 1 de diciembre para dejar más margen de compra.

Los bonos adquiridos, que cuentan con un 40% de descuento directo, se podrán gastar en los 176 comercios adheridos a esta campaña hasta el 5 de enero. Hay que subrayar que, a diferencia de ediciones anteriores, esta vez no se devolverá el importe de los bonos que no se utilicen.

Hasta el momento, la ACIA ha ejecutado ya dos pagos a los comercios de 157.975 euros y 150.550 euros, correspondientes a los canjes acumulados hasta el 17 de diciembre.

Comprar en Antequera tiene premio

Además de la campaña del Bono Consumo, un año más, comprar en Antequera en estas fechas tendrá premio, ya que la ACIA volverá a sortear un cheque de 3.000 euros para poder gastar en establecimientos del municipio entre aquellas personas que hayan hecho una compra de, al menos, 20 euros hasta este domingo 24 diciembre.

Los participantes deberán presentar su tique de compra en los puntos habilitados por la ACIA, la Oficina de Turismo y un estand en la calle Duranes, donde se les dará una tarjeta para rellenar con sus datos, que deberán depositar en las urnas instaladas en ambas ubicaciones. Quien gane el sorteo tendrá un día determinado, en fechas posteriores, para canjear su cheque en comercios de Antequera, con el requisito de tener que comprar un mínimo de 70 euros y, al menos, en 10 establecimientos.