Navidad 2023

Las mujeres de Pujerra llenan el pueblo de Navidad

Las integrantes de la ‘Alegría Oujerreña’ han confeccionado adornos para decorar las calles y edificios

Decoración navideña en Pujerra. | L.O.

Decoración navideña en Pujerra. | L.O. / amanda pinto. pujerra

Vecinas de Pujerra integrantes de la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ ha elaborado multitud de adornos navideños que han sido colocados decorando calles, plazas, árboles, y rincones de la localidad, embelleciendo así el casco urbano durante las fiestas.

Desde hace alrededor de dos meses un grupo de vecinas de Pujerra, miembros de la asociación, han trabajado en elaborar numerosos adornos como bolas de crochet, muñecos de nieve con neumáticos usados, campanas o velas, entre otros muchos elementos decorativos.

Cabe recordar en este punto que durante los días previos a la Feria de San Antonio de Pujerra, las mujeres de ‘La Alegría Pujerreña’ también colocaron un sinfín de adornos de crochet embelleciendo todo el pueblo, entre los que se encontraban mandalas, banderas, abanicos, cestas, diseños de animales, decoración para los troncos de los árboles, bolsos o pamelas, que se multiplicaron hasta llegar a varios centenares sumando los numerosos banderines.

Por otro lado, en el marco de estas iniciativas se han organizado encuentros periódicos entre las mujeres del pueblo, unas reuniones que les han servido para adelantar trabajo, intercambiar impresiones y, sobre todo, disfrutar de buenos ratos en compañía de otras vecinas, fortaleciendo las relaciones sociales especialmente entre las personas mayores.

Esta asociación ha puesto en marcha diferentes actividades entre las que se encuentran la decoración de distintos espacios del pueblo con tejas o la recuperación de la ancestral tradición de ‘vestir’ la cruz.