Asociaciones y fundaciones

Más de 3.200 personas se beneficiarán de ayudas en Torremolinos

Se trata de subvenciones concedidas a asociaciones y fundaciones con fines sociales como Cruz Roja

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Bienestar Social, ha destinado un total de 40.000 euros a ayudas para distintas asociaciones y fundaciones con fines sociales.

En concreto, más de 17.000 euros se han entregado a la Asamblea Local de Cruz Roja en Torremolinos, 6.400 euros a la Fundación de Leones de Torremolinos, 5.300 a la Asociación Más Vida Torremolinos, 4.200 euros a Cáritas Diocesana de Málaga, 2.900 a la ONG Emaús, Obra de Amor, 2.500 a la Asociación Manantial de Agua Viva y 1.380 a Evangelical Community Church.

Según detallan desde el Consistorio en un comunicado, la finalidad de estas ayudas es colaborar con las entidades sociales del Tercer Sector que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas y familias de Torremolinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, mediante la atención de necesidades básicas en relación con la alimentación, vivienda, pobreza energética, etcétera.

Se consideran gastos subvencionados aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas, y se realicen en el plazo establecido de la convocatoria.