Accidentes de tráfico

Once heridos en una colisión múltiple en la A-92 a su paso por Archidona

El siniestro, en el que se han visto implicados una quincena de vehículos y ha provocado el corte total de la autovía A-92, se ha producido alrededor de las 9.30 horas causado por la niebla y la caída de granizo

El accidente múltiple en la A-92 en Archidona

El accidente múltiple en la A-92 en Archidona / DGT

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital y otras diez han sido asistidas por los servicios sanitarios tras una colisión múltiple que ha tenido lugar este viernes en la A-92, a su paso por Archidona, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, a las 09.35 horas, el primero de los numerosos avisos de particulares que informaban de una colisión por alcance de entre 12 y 15 vehículos --varios turismos y un camión-- en el kilómetro 169 de la autovía A-92, en sentido Sevilla.

Según los alertantes, el choque se había producido como consecuencia de las comlpicadas condiciones meteorológicas que se estaban dando en la zona --niebla y granizo--.

Imagen de las 11.29 horas de la cámara de la DGT que muestra el accidente en la A-92

Imagen de las 11.29 horas de la cámara de la DGT que muestra el accidente en la A-92 / .

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado tres unidades al lugar, y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Los sanitarios han confirmado que once personas, de las que no han trascendido más datos, han sido asistidas en este accidente. Una de ellas ha sido evacuada al hospital con lesiones de carácter leve y las otras diez han sido atendidas por los equipos médicos, sin necesidad de traslado.

La zona del accidente, a las 12.44, en la que ya ha se han retirado la mayoría de los vehículos implicados, a excepción del camión

La zona del accidente, a las 12.44, en la que ya ha se han retirado la mayoría de los vehículos implicados, a excepción del camión / DGT

El siniestro ha provocado el corte total de la A-92 en sentido Sevilla. Este corte a la circulación se mantuvo en el carril izquierdo de la autovía hasta la retirada del camión, pero ya ha sido reabierta en su totalidad.