Medio ambiente

Voluntarios plantan 3.000 ejemplares de árboles autóctonos en la provincia de Málaga

Las 'Arboladas' de primavera se desarrollaron en los municipios de Pizarra, Gaucín y el embalse de La Viñuela

Las arboladas es una campaña de plantación de árboles autóctonos con la colaboración de voluntarios.

Las arboladas es una campaña de plantación de árboles autóctonos con la colaboración de voluntarios. / L. O.

La Opinión

Más de medio millar de voluntarios han participado en la plantación de un total de 3.040 ejemplares de especies autóctonas en la provincia de Málaga en las ediciones de primavera y otoño de las 'Arboladas', con las que se han compensado 585 toneladas de CO2.

Para estas actuaciones se han empleado especies autóctonas adaptadas para cada entorno donde se han desarrollado, ya sea un parque periurbano, el entorno de una instalación polideportiva o la ribera de un río, ha informado este sábado la Diputación de Málaga, que impulsa la iniciativa.

De los más de 3.000 ejemplares plantados destacan, por número, los algarrobos, las encinas, alcornoques, almeces, álamos y la serie aromática arbustiva, además de vegetación de ribera.

Concretamente, las 'Arboladas' de primavera se desarrollaron en los municipios de Pizarra, Gaucín y el embalse de La Viñuela, en una zona perteneciente al término municipal de Periana.

Las 'Arboladas' de otoño, por su parte, tuvieron lugar en el entorno del complejo polideportivo de Benaoján, el Coto Escolar Maestro Santiago Jaén de Benamocarra y la primera pasarela peatonal del Corredor Verde del Guadalhorce a su paso por Álora.

Esta iniciativa tiene como objetivos la concienciación medioambiental, la recuperación de espacios degradados y la creación de sumideros de CO2.