Sucesos

A prisión tres personas por 35 robos en coches alquilados

Fracturaban las ventanillas o rompían las cerraduras de coches que estaban aparcados en las inmediaciones del Chorro

Aparcamiento en Ardales

Aparcamiento en Ardales

EFE

Tres personas han ingresado en prisión tras ser detenidos por la comisión de 35 delitos de robos y hurtos en vehículos en Málaga, en su mayoría en vehículos de alquiler de turistas que estaban estacionados en aparcamientos públicos y sin vigilancia.

Fracturaban las ventanillas para acceder a su interior o rompían las cerraduras con llave falsa para sustraer las pertenencias que encontraban como maletas, ordenadores o cámaras fotográficas, entre otros objetos, según ha informado este viernes la Guardia Civil, que los detuvo en el marco de las actuaciones para el Plan Turismo Seguro.

El arresto se produjo por los delitos de robo y hurto en interior de vehículos, falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

Esta operación, denominada Lugaros, se ha producido a raíz de la investigación iniciada el pasado abril cuando se recibieron varias denuncias por robos y hurtos en el interior de vehículos en la zona turística del término municipal de Ardales .

Los autores, residentes en Málaga capital y Torremolinos, fueron localizados cuando cometían un robo en Ardales y emprendieron la huida por la vía A-357 dirección a Campillos hasta que fue interceptado el vehículo y detenidos en la A-384 a su paso por el municipio malagueño de Antequera.

En el vehículo fueron encontrados diferentes efectos que habían sido sustraídos esa misma mañana a un ciudadano chino y en el registro practicado en uno de los domicilios fueron recuperados diversos efectos, prendas y bolsos sustraídos.

A fin de evitar ser detectados y dificultar la labor policial iban cometiendo los asaltos en diferentes localidades y alquilaban vehículos que iban cambiando cada diez días.