Medio ambiente

Cañete la Real impulsa una plantación de árboles para escolares

Los 40 participantes también han visitado el Castillo de Hins-Canit y su centro de interpretación

Plantación de árboles en Cañete la Real.

Plantación de árboles en Cañete la Real. / José Antonio Gallardo

Un grupo de alrededor de 40 escolares procedente de Málaga ha participado en una plantación de árboles y arbustos en el entorno de Cañete la Real, junto a un arroyo, una zona que se está apostando por recuperar y poner en valor a través de iniciativas de este tipo.

Tras la llegada al municipio y el desayuno, los escolares se han dirigido al lugar elegido para desarrollar la actividad y, después de una charla explicativa previa en la que los alumnos y alumnas han conocido el entorno, las especies autóctonas de ribera que iban a plantar y cómo realizar la propia plantación, comenzó el trabajo bajo la supervisión de personal cualificado. Al finalizar la actividad, los pequeños visitaron el Castillo de Hins-Canit y su centro de interpretación.

En fechas pasadas se han organizado otras plantaciones en el entorno del pueblo y, durante la próxima Semana Blanca, una de las actividades que se llevará a cabo será una jornada de convivencia entre niños y niñas del CEIP Ntra. Sra. de Caños Santos de Cañete la Real y de la Asociación Juvenil Las Lagunillas de Málaga. Este día, se realizará un taller de cerámica y una visita al castillo además de la plantación.