Tráfico

Alhaurín de la Torre instalará un radar en la avenida de las Américas

El objetivo es reducir la velocidad y la siniestralidad en un tramo donde ya se han registrado varios accidentes

Alhaurín de la Torre instalará un nuevo radar en la avenida de las Américas.

Alhaurín de la Torre instalará un nuevo radar en la avenida de las Américas. / L. O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a instalar un nuevo radar en la avenida de las Américas para reforzar la seguridad y reducir la siniestralidad.

El dispositivo se instalará concretamente en la margen derecha sentido norte (hacia la rotonda de El Peñón y la conexión con la carretera Cártama-Churriana).

Se trata de un tramo de la avenida que da servicio a los polígonos industriales, donde hay empresas de distintos sectores, además de comercios y locales de ocio, donde ya se han registrado diversos accidentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez, ha informado de que el radar tardará todavía varias semanas en comenzar a funcionar. Primero se va a instalar el dispositivo, que se tendrá que calibrar y, posteriormente, comenzará a operar en fase de pruebas.

El radar comenzará a funcionar en un par de semanas.

El radar comenzará a funcionar en un par de semanas. / l.o.

Dispositivo

El modelo es similar a las dos unidades que se instalaron en 2022 en la travesía urbana (en las avenidas Democracia y de Europa, en ambos sentidos), y contará con la certificación oficial que acredita la homologación del sistema.

El Consistorio espera lograr así que se reduzca la velocidad de los vehículos, concienciar a los conductores y minimizar el riesgo de accidentes, como ya se ha conseguido en las avenidas donde se han instalado los otros dos radares.

El Ayuntamiento tiene intención de adquirir un nuevo radar para el que ya estudia la ubicación más idónea.