Tribunales

Juzgarán en diciembre al agricultor detenido la pasada semana en Antequera

Tras no llegarse a un acuerdo en el juicio rápido celebrado este miércoles, el joven de 24 años será juzgado dentro de unos meses por los incidentes en el centro logístico de Antequera, por los que está acusado de un delito de atentado contra la autoridad

Los antidisturbios desalojan la protesta de agricultores en Antequera

La Opinión

La Opinión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera remitirá en los próximos días al juzgado de lo Penal la causa abierta al agricultor detenido la pasada semana en los incidentes ocurridos en Antequera para que sea juzgado, inicialmente, el próximo mes de diciembre, al no haberse alcanzado un acuerdo de conformidad entre la defensa y la acusación.

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han explicado que este miércoles estaba previsto un juicio rápido contra el detenido por un delito de atentado, pero no se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa.

Han señalado que en el acto en sede judicial, el fiscal ha presentado un escrito de acusación contra el agricultor por la presunta comisión de un delito de atentado. Tras rechazar el contenido del escrito y la pena solicitada por el ministerio público, la defensa del acusado ha solicitado un plazo de cinco días para presentar su escrito de defensa.

Así, han manifestado que inicialmente se ha previsto que la causa sea juzgada el próximo día 2 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga.

Un camión ardió accidentalmente en el centro logístico de Antequera.

Un camión ardió accidentalmente en el centro logístico de Antequera. / L. O.

Protestas en el centro logístico de Mercadona

Una veintena de agricultores a pie cortaron el miércoles de la pasada semana la circulación en ambos sentidos en la A-92, a su paso por Antequera y en ese contexto se produjo la detención en el centro logístico de Mercadona de un hombre de 24 años por atentado a la autoridad, por supuestamente agredir a agentes.

Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera acordó la puesta en libertad provisional de este hombre, de 24 años, que quedó pendiente de la celebración de juicio rápido.